La banda española Vetusta Morla se presentará este sábado 26 de octubre en el teatro Metropólitan

Por: Juan LLorente

México D.F, a 24 de octubre del 2014.- La banda española Vetusta Morla se presentará el sábado 26 de octubre en el teatro Metropólitan como parte de la gira que promueve su nuevo álbum “La Deriva”. A poco más de 24 horas del evento citaron a la prensa para hablar de sus puntos de vista y enfoque respecto a lo que perciben y a lo que esperan.

El sexteto se presentó a dicha cita puntualmente, en actitud relajada, de buen humor y, aunque la mayor parte de las preguntas recaían, como suele ser común, en el vocalista, todos los integrantes participaron en mayor o menor medida.  Mostraron una actitud congruente respecto al contenido de sus canciones  reflejando una tendencia preferentemente apolítica, pero cuando alguien dentro de la asistencia los arrinconó al tema se mostraron conscientes de la situación actual de su país, del mundo y hablaron un poco de la claridad de la influencia de los artistas populares como ellos.

En actitud sencilla y con gran claridad por parte de toda la banda, respondieron pacientes a todas las preguntas, además dejaron claro que ninguna de sus canciones los tiene lo suficientemente hartos como para no querer tocarla a pesar de que llevan poco más de quince años en los escenarios.

Son orgullosos españoles y aprecian tanto a su público en la natal tierra como son también ansiosos por reconocerse latinos en nuestro lado del charco y hablan con cariño y respeto de nuestro México y al parecer tienen aún mucho que ofrecer.

 

Foto: Juan Llorente