SEDESOL fomentará el hábito de la lectura en los comedores comunitarios

Con el objetivo de promover y fomentar el hábito de la lectura entre usuarios y voluntarias de los Comedores Comunitarios, así como de los niños y niñas que asisten a las Estancias Infantiles, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), anunció el lanzamiento de la estrategia nacional “Leer-Te Incluye”, que llegará a 22 estados del país.

 

En el marco de la Estrategia de Fortalecimiento de Componente de Cohesión Social en el Sistema Nacional de Comedores, la dependencia encabezada por el secretario Luis Miranda Nava, realizó un acercamiento con la compañía FedEx, Fondo Unido México y Larousse Cocina para impulsar la instalación de bibliotecas de aula Sedesol-FedEx.

 

En el lanzamiento de la campaña realizada en Cuautitlán Izcalli, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Javier García Bejos, destacó la importancia de la lectura como herramienta para fomentar la cohesión social en espacios comunitarios y de desarrollo humano desde temprana edad.

 

Acompañado por el delegado de la Sedesol, Edmundo Ranero Barrera; Felipe Serrano Llarena, director general de atención a Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la República; la presidenta del Gabinete Regional, Ana Lilia Herrera Anzaldo y el presidente municipal, Víctor Estrada

 

 

 

Garibay, dijo que con estas acciones se demuestra que el trabajo en conjunto entre sociedad civil, iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno, es posible generar mecanismos que incidan en el fortalecimiento de la política pública de desarrollo e inclusión social en México.

 

Estas áreas de lectura, que se instalarán con apoyos voluntarios de la empresa que ofrece servicios de mensajería y paquetería, estarán disponibles en 13 Estancias Infantiles y 17 Comedores Comunitarios.

Cada biblioteca estará compuesta por un librero donado por FedEx y libros proporcionados por sus mismos trabajadores en una campaña de donación previa.  

 

La directora ejecutiva del Fondo Unido México, Diana García, y el presidente de Relaciones para la Comunidad FedEx, Benjamín Santiago, reafirmaron el compromiso permanente del sector privado con la sociedad mexicana, mismo que se refleja a través de acciones como el trabajo de voluntariado y responsabilidad social empresarial.

 

 

Por su parte, la secretaria de Educación del Estado de México, Ana Lilia Herrera, resaltó las acciones de la Sedesol y la importancia del fomento a la lectura como parte de la estrategia para la inclusión social en materia educativa.