ARRIBÓ EL BUQUE ESCUELA VELERO CUAUHTÉMOC AL PUERTO DE ACAPULCO

El Buque Escuela Velero ARM. “Cuauhtémoc” (BE-01), arribo al puerto de Acapulco en la 8va región naval, después de estar 289 días en altamar,

 

El Embajador y Caballero de los Mares a su regreso con 42 cadetes y 233 elementos de tripulacion y 9 invitados de naciones amigas y de SEDENA, recorrió en su aniversario 35vo y  cuarto viaje de circunnavegació, 15 puertos de 12 Paises, con un equivalente a 30 mil 470 millas náuticas.

 


La ceremonia de arribo fue encabezada por Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina,  quien estuvo acompañado, del General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y del Licenciado Héctor Antonio Astudillo Flores, Gobernador del Estado de Guerrero; así como de autoridades civiles, militares y navales.

 

Al hacer uso de la palabra el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, señaló que “esta travesía representó un gran reto, toda vez que pusieron a prueba el conjunto de enseñanzas y conocimientos marineros, que han adquirido desde su ingreso en su alma máter”.

 

Además dio la bienvenida a las y los cadetes , recordó la perdida de la 

 

cadete de cuarto año, Eva lidia Nava Guzmán quien cayó al mar en costas de la India, en un accidente ocurrido en una maniobra.

 

Por su parte, el Capitán de Navío, Rafael Antonio Lagunes Arteaga, Comandante del BEVC, dio parte y agregó que, “durante el viaje, el personal de Cadetes y Oficiales invitados de otras dependencias nacionales y de países amigos, se supieron fundir a nuestra gallarda tripulación y lograron exaltar su espíritu marinero al enfrentarse a diversas condiciones climatológicas y geográficas, tal es el caso de las tormentas de nieve en el Océano Atlántico o la furia de los vientos de levante en el Mar Mediterráneo”.

 

Durante el Crucero de Instrucción del 2017 “Centenario de la Constitución” se efectuó el Curso de 

 Navegación a Vela y el Segundo Semestre de los Cadetes de Cuarto Año del Cuerpo General de la Heroica Escuela Naval Militar, lo anterior a través de una educación de calidad, la cual se desarrolló con un programa de estudios destinado a completar la formación de los futuros Oficiales.

 

El Embajador y Caballero de los Mares inició su viaje de circunnavegación el pasado seis de febrero y visitó los puertos de Balboa, Panamá; Boston, MA. EE.UU; Huelva, España; Barcelona, España; Civitavecchia, Italia; Creta, Grecia; Port Said, Egipto; Mumbai, India; Singapur, Singapur; Manila, Filiphinas; Shanghai, China; Busan, Corea del Sur; Kobe, Japón; Honolulu, EE.UU; Los Ángeles, CA. EE.UU; para finalmente arribar al Puerto de Acapulco, Guerrero, México.


visita nuestra galería de fotos aquí

FOTOS: DEYANIRA TAPIA/ SEMAR