Presidente Enrique Peña Nieto encabeza Ceremonia del Día de la Armada de México.

Esta tarde en las nuevas instalaciones de la Escuela de Aviación Naval, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto acompañado del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y del General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional,  así como del Gobernador del Estado de Baja California Sur, Licenciado Carlos Mendoza Davis, entre otras autoridades navales, civiles y militares.

presidio la ceremonia del Día de la Armada de México en La Paz, Baja California Sur.

 

Durante la ceremonia del “Día de la Armada de México” se entregaron cinco Condecoraciones al “Mérito Docente” y cinco reconocimientos al personal de la Armada de México que se ha destacado en acciones de apoyo a la población civil y ayuda humanitaria

 

Al tomar la palabra peña Nieto felicito a los más de 55 mil elementos de la Armada de México “mujeres y hombres que día a día se distinguen por su entereza y profesionalismo en el cumplimiento de su deber”. Agregó que “con la ampliación y equipamiento de esta Escuela de Aviación Naval proveemos de la infraestructura necesaria para la formación de Oficiales pilotos aeronavales”.

Por lo que respecta el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, destacó 

que nacionalismo y unión han sido dos principios que han regido  siempre el actuar de soldados, pilotos y marinos, y que orgullosamente también son características que se puede apreciar y valorar en las y los mexicanos, especialmente en momentos de apremio. Ejemplo de ello, fue lo que se observó en fechas recientes, ante los efectos causados por la fuerza de la naturaleza que impactó a nuestro país.

 

En este sentido, destacó que “este 23 de noviembre, el reconocimiento es para este gran país y su gente, quienes tuvieron la fortaleza necesaria para mantener de pie a esta nación a la que estamos muy, muy orgullosos de servir”.

 

Dentro de las celebraciones del Día de la Armada de México el Ejecutivo Nacional Abandero la Patrulla de Vigilancia Oceánica Armada República Mexicana HIDALGO PO-166, la cual fue construida en el Astillero de Marina número 20, en Salina Cruz, Oaxaca, por mano de obra mexicana 

 

Este buque es el sexto de la clase Oaxaca, bajo la especificación y técnicas requeridas por el Estado Mayor General de la Armada, y en apego a los estándares de  construcción internacionales para cumplir con la siguiente misión:    

Como Autoridad Marítima Nacional efectuar operaciones de patrulla de  vigilancia en la Zona Económica Exclusiva para mantener el Estado de Derecho en la mar, además de realizar operaciones de búsqueda y rescate para salvaguardar la vida humana en la mar, así como acciones de apoyo a la población civil que garanticen la seguridad física de las personas ante situaciones de desastre.

 

Entre las principales características que destacan de esta nueva unidad es que contará con un helicóptero tipo Panther y una embarcación rápida para misiones de intercepción.

 

Además continuando con las actividades de la celebración del Día de la Armada de México también el Licenciado Enrique Peña Nieto, develó la placa inaugural de la Escuela de Aviación Naval y del Monumento “Águila de la Armada”.

 

La comitiva recorrió las instalaciones de la Escuela de Aviación un complejo de 14 edificios donde se encuentran una alberca que es una fosa que funciona como simulador de agua, gimnasio, aulas, 8 simuladores de vuelo, comedor, edificio administrativo, dormitorios entre otras cosas.