Sedesol apoya la educación de los mexiquenses

• A través del Programa de inclusión social “Prospera” entrega becas a niños y jóvenes.

 La Secretaría de Desarrollo Social, a través del programa de inclusión social “Prospera”  y en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo otorga becas educativas a menores de 18 años que sean integrantes de familias beneficiarias de dicha estrategia siempre y cuando acrediten su inscripción en la escuela para cursar entre primero de primaria y tercero de secundaria, señaló Edmundo Ranero Barrera, delegado de la Sedesol en el Estado de México.

Lo anterior durante la ceremonia donde el Instituto Nacional de Educación para Adultos, INEA, entregó certificados de primaria y secundaria en Tultitlán, evento al que asistieron Felipe Serrano Llarena, director general de Atención a Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la República, Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social del Gobierno mexiquense y Ernesto Rivas Rivas, delegado del INEA en la entidad, así como el alcalde Adán Barrón.


Edmundo Ranero Barrera agregó que la Sedesol también tiene un apoyo económico para las y los jóvenes inscritos en nivel medio superior que tengan entre 14 y 21 años. Los becarios de primaria reciben un apoyo para la compra de útiles escolares el primer bimestre del ciclo escolar. Además, reciben un apoyo adicional para la reposición de útiles escolares junto con las becas del segundo bimestre del ciclo.

 

Explicó también que tienen otro apoyo, pues el presidente Enrique Peña Nieto instituyó el Seguro de Vida para Jefas de Familia, mediante el cual se entregan becas que van desde los 330 pesos  hasta los 2,040 para aquellos niños o jóvenes cuya madre ha fallecido y este apoyo les permite continuar con sus estudios hasta obtener su título universitario.

 

En su oportunidad, Ernesto Rivas Rivas señaló que el Programa Especial de Certificación es una estrategia educativa impulsada por la Secretaría de Educación Pública y tiene como objetivo que miles de ciudadanos mayores de 15 años, que no concluyeron su educación básica, puedan obtener ese certificado que acredite sus conocimientos por medio de un solo examen. 

Cabe señalar que el Programa Especial 

de Certificación es una estrategia educativa impulsada por la Secretaría de Educación Pública y tiene como objetivo que miles de ciudadanos mayores de 15 años, que no concluyeron su educación básica, puedan obtener ese certificado que acredite sus conocimientos por medio de un solo examen.

 

Además el Programa Especial de Certificación (PEC) estará presente en todos los municipios del Estado de México, a través de las sedes programadas por las Coordinaciones de Zona del INEA y que darán atención, sin costo alguno, a toda la población interesada en mejorar su educación.

Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social del gobierno mexiquense advirtió que la educación es una de las prioridades en la agenda del gobernador Eruviel Ávila Villegas y por eso considera que todos los recursos asignados a este sector son al final de cuentas, una inversión en el futuro del país.