Otorgamiento de la Medalla de la Junta Interamericana de Defensa.

Lomas de Sotelo, Ciudad de México a 14 de septiembre de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que esta fecha el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, recibió por parte del Vicealmirante Gonzalo Nicolás Ríos Polastri, Presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa (JID), la “Medalla de la Junta Interamericana de Defensa”.

La JID, es el órgano de asesoramiento técnico de la Organización de Estados Americanos (OEA), que promueve la interacción y cooperación entre civiles y militares de alto grado de los Estados Miembros de la OEA, en cuestiones relacionadas con asuntos militares y de defensa.

Asimismo, busca promover la interacción y  

cooperación con otras organizaciones regionales y mundiales de naturaleza similar, así como mantener vínculos con los Ministerios de Defensa de los países miembros, a través de sus respectivas delegaciones.

El otorgamiento de esta medalla al Secretario de la Defensa Nacional, es un reconocimiento al esfuerzo de esta Dependencia del Ejecutivo Federal, por contribuir y apoyar a ese órgano hemisférico.

Con acciones como esta, la Secretaría de la Defensa Nacional fortalece los lazos multilaterales entre las Fuerzas Armadas Mexicanas y los países miembros de la Junta Interamericana de Defensa y se coadyuva al logro de la Quinta Meta Nacional “México con Responsabilidad Global”.