Realiza Fuerza Aérea Mexicana Travesía al Polo Norte, para capacitar a sus pilotos

Por: Deyanira Tapia

Ciudad de México junio del 2106.- Durante 12 días la aeronave tipo “Casa” C-295W de la Fuerza Aérea Mexicana, con matricula 3207, recorrio 9,567 millas náuticas donde realizó escalas en Ensenada, Méx.; Saskatoon, Yellowknife y Resolute Bay en Canadá, alcanzando el objetivo de un aterrizaje histórico en el Polo Norte por parte de la F.A.M. 

Dentro del itinerario de vuelo visito las ciudades de Churchill, Thunder Bay, Winnipeg y Trenton

 

 

 en Canadá, así como Raleigh-Durham y Destin-Fort Walton, en E.U.A.

 A partir del día 18 de junio que despego de la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Tecámac, Estado de México, la tripulación comprendida por 3 Jefes y 3 Oficiales, un representante de la Secretaría de Marina y personal de la empresa Airbus, realizarondicho vuelo de prueba, evaluación, demostración y entrenamiento de las tripulaciones en climas extremos,

 

 

 así como obtener experiencia en condiciones meteorológicas extremas e incremente su capacidad operativa, mediante la aplicación de procedimientos de vuelo dentro de los márgenes de seguridad de la aeronave.

 

A su regreso este 29 de junio por la tarde, aterrizando en la Base de Santa Lucia, la tripulación del escuadrón 301 se mostró satisfecha tanto de la experiencia adquirida y del desempeño de la aeronave.

 


Fotos: SEDENA / Jazmín Adrian

VIDEO: características de la aeronave