El General Salvador Cienfuegos Zepeda inaugura una Unidad Médica de Consulta Externa en la ciudad de Tapachula, Chiapas

Tapachula, Chiapas, 16 de octubre del 2015.- El día de hoy en la ciudad de Tapachula, Chis., se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las instalaciones de una Unidad Médica de Consulta Externa en el interior del campo militar No. 36-A, la cual fue presidida por General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, quien estuvo acompañado por los Comandantes de la VIII Región Militar y de la 36/a. Zona Militar.

Durante la ceremonia el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Genaro Gómez Casillas, Comandante de la Trigesimosexta Zona Militar, señaló que el promover, mantener y recuperar la salud de los militares y sus derechohabientes es una preocupación permanente del Presidente de la Republica y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y del General Secretario de la Defensa Nacional y que el servicio médico es un aspecto fundamental para el sano desarrollo de las fuerzas armadas y sus derechohabientes, es un bien que garantiza la tranquilidad  y permite que las actividades cotidianas se realicen con mayor efectividad.

A nombre del personal militar, derechohabientes y militares retirados el General de División Diplomado de Estado Mayor Retirado Rigoberto Castillejos Adriano, agradeció al General Cienfuegos Zepeda, las facilidades otorgadas para la materialización de referida Unidad Médica, la cual cuenta con un área de descontaminación, un área de observación de pacientes, laboratorio, consultorio de medicina preventiva, odontológico y de somatometría, así como de rayos "X", lo que permitirá elevar la calidad de vida del personal militar en activo y en situación de retiro, así como a sus derechohabientes, sin esperar ser trasladados al Hospital Regional Militar de la plaza de Tuxtla, Gutiérrez, Chis.

En su intervención el Gral. Srio. Def. Nal. dio al personal militar el siguiente mensaje"…Las fuerzas armadas son la institución del país, una gran institución que está haciendo su mejor esfuerzo por devolver a la sociedad su tranquilidad, su bienestar y la certeza de que las familias pueden convivir, de que los niños puedan ir a la escuela y que cada quien puede y debe hacer su vida normal, lo que hacen las fuerzas armadas es lo correcto, estamos trabajando bien, seguiremos en esa misma condición, trabajando fuertemente siempre del lado de las autoridades civiles, de las autoridades ministeriales, siempre apoyándolos en este ámbito de la seguridad y en todos los ámbitos que además lo hacemos, entonces creo ustedes deben estar enterados de propia voz del secretario que lo que estamos haciendo es lo correcto que no hemos hecho cosas indebidas y donde ha habido algunas se ha castigado plenamente..."

La ceremonia concluyó con el corte de listón inaugural, la entonación de nuestro Himno Nacional y un recorrido por las nuevas instalaciones de la Unidad Médica de Consulta Externa.