“Instalaciones Militares reconvertidas para complementar las capacidades del Sistema Nacional de Salud ante la contingencia sanitaria COVID-19.”

Santa Lucia, Méx., a 27 Nov. 2020.- La Secretaría de Defensa Nacional a través de la Comandancia de la I Región Militar y la 37/a. Zona Militar, informa que, como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México para hacer frente a la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19, elementos del Ejército Mexicano continúan redoblando esfuerzos comprometidos con la Sociedad, fortaleciendo al Sistema Nacional de Salud. Por lo anterior, las Instalaciones Militares de esta Jurisdicción (Estado de México), siguen con las puertas abiertas al público en general para la atención Médica de pacientes que presenten síntomas a causa de este virus, quedando a disposición de la Ciudadanía, las Instalaciones Sanitarias siguientes: 

1. Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19, 3/er. Batallón de Fuerzas Especiales, ubicado dentro de las Instalaciones del Campo Militar No. 37-B, Temamatla, Méx.

 

2. Hospital Militar de Zona de Terapia Intensiva COVID-19/1, “Temamatla, Méx.”, ubicado dentro de las Instalaciones del Campo Militar No. 37-B, Temamatla, Méx. 

Nos encontramos en una fase donde no podemos bajar la guardia, debemos seguir adoptando las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus COVID-19, atendiendo las recomendaciones emitidas por la Secretaria de Salud y Gobierno Federal. Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos complementan las capacidades del Sistema Nacional de Salud, refrendando su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad y salud de la población.