Ceremonia de graduación de la 1/a. antigüedad 2016 de los cursos de formación de Sargentos 1/os. Y 2/os. de las armas

En Las instalaciones de la Explanada de la Escuela Militar de Sargentos (Puebla, Pue.), el 18 de junio de 2016, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación del personal que culmina sus estudios, la cual fue presidida por el General de División Diplomado de Estado Mayor Noé Sandoval Alcázar, Subsecretario de la Defensa Nacional y el Lic. Diodoro Carrasco Altamirano, Secretario General del Gobierno, acompañados por funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como autoridades civiles.

El discurso oficial estuvo a cargo del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Fernando Colchado Gómez, Director del plantel. 

La Escuela Militar de Sargentos, tiene como objetivo formar Sargentos 1/os. y 2/os. de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Fuerza Aérea Fusileros Paracaidistas y Policías Militares, para desempeñarse como ayudante de Compañía,  Escuadra o Batería en las unidades del Ejército.

 

 

 

Efectivo del personal que egresa de la 1/a. antigüedad 2016.

 

Sargentos 1/os.

87 del Curso de Formación y 2 del Curso de Regularización.

 

Sargentos 2/os.

680 del Curso de Formación y 8 del Curso de Regularización.

 

Primeros lugares del curso de formación de sargentos 1/os.

 

Sargento 2/o. de Zapador SALVADOR ÓSCAR HERNÁNDEZ LÓPEZ.

Sargento 2/o. de Infantería ÁNGEL DE JESÚS MÉNDEZ ZAMUDIO.

Sargento 2/o. de Infantería JACINTO FELICIANO CANCHE CANCHE

 

Primeros lugares del curso de formación de sargentos 2/os.

 

Cabo de Infantería LUIS TOMÁS RASCÓN AYALA.

 

Cabo de Infantería ÁNGEL EDUARDO FÉLIX CAMACHO

 

 

 

 

 

Cabo de Infantería SAÚL DELGADO VERA. 

 

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del Sargento 1/o. Policía Militar EDGAR TIPA MAZA.Cabo de Infantería ÁNGEL EDUARDO FÉLIX CAMACHO

Cabo de Infantería SAÚL DELGADO VERA. 

 

 Como Sargento 2/o. existe una amplia perspectiva de superación profesional con posibilidades para efectuar el curso de formación de Sargentos 1/os. en el mismo plantel; además, con la jerarquía de Sargento 1/o. cuenta con la posibilidad para efectuar el curso intensivo de formación de Oficiales en el Heroico Colegio Militar.

De igual manera con la jerarquía de Sargento 1/o. tiene la posibilidad de desempeñarse como asistente administrativo de las Agregadurías Militares y Aéreas en las embajadas de México en el extranjero, siempre y cuando reúna los requisitos establecidos en la convocatoria respectiva.