Desfile Militar del 211 Aniversario del Inicio de la Independencia de México

México 16 de septiembre del 2021.- con la participación de aproximadamente 15 mil elementos de las Fuerzas Armadas, se realizó el Desfile Cívico Militar por el 211 Aniversario del inicio de la Independencia de México de los cuales 2 mil 855 son mujeres, en la columna militar participaron participarán 598 vehículos de tierra, 205 perros entrenados, 243 caballo y 60 charros. Al mismo tiempo participaron conjuntamente en la Parada Aérea 99 aeronaves.

Los contingentes militares después de marchar frente al Palacio Nacional, se enfilaron a la calle 5 de mayo, incorporarse a avenida Juárez y luego a Paseo de la Reforma, finalizando por el Campo Marte.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado de Beatriz Gutiérrez Müller, del Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y Lis Cuesta Peraza, esposa de su homólogo, de los secretarios, de SEDENA, Luis Crescencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán e invitados, observo el desfile.

Galería

Fotos: Yeya Tapia y Pablo Muller

El General Sandoval en su discurso de bienvenida convocó a la unidad por encima de las diferencias para alcanzar los objetivos nacionales.

“Todos somos mexicanos y es necesario estar unidos con el propósito común de alcanzar las aspiraciones y objetivos nacionales, porque la unidad es la mayor fortaleza para lograr que el país avance con progreso y bienestar social, con justicia y auténtico Estado de derecho”, subrayó.

Agrego el secretario de defensa que “a nombre del Ejército, Fuerza Aérea y Armada sostuvo que las instituciones militares seguirán respaldando al Gobierno de la Cuarta Transformación en defensa de la integridad, independencia y soberanía, así como en la seguridad interior, auxilio a la población y el desarrollo nacional.

Se sumaron a los festejos patrios en este acto, agrupamientos de delegaciones militares de países amigos como: Argelia, Argentina, Bangladesh, Belice, Colombia, Costa de Marfil, Francia, Honduras, Italia, Marruecos, Perú, Reino Unido y Venezuela.

 

El General de División Diplomado de Estado Mayor, comandante de la columna del desfile y oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional; Gabriel García Rincón, detalló que participaron en la columna del desfile y en la capital de la CDMX; 34 banderas de guerra nacionales, 13 banderas y 437 militares de fuerzas armadas amigas, 15 mil 180 integrantes de las tres Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional, 60 charros, 599 vehículos, seis unidades de maquinaria pesada, 276 caballos y 205 canes. En lo que se refiere a la Parada Aérea fueron;71 aviones, 28 helicópteros, es decir, un total de 99 aeronaves. Sobre plataformas desfilaron seis helicópteros y cuatro aviones no tripulados

Tambien puedes disfrutar de la trasnmision en vivo dePase de Revista de la Columna del Desfile Militar del 16 de septiembre 2021