SEDENA INAUGURA “CONGRESO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD AÉREA”

POR: Deyanira Tapia

El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional encabezo la ceremonia de inauguración del “Congreso Internacional de Seguridad Aérea”, el cual se realizará del 13 al 17 de noviembre de 2017, en el Centro Militar de Ciencias de la Salud, en la Cdmx   

 

Acompañado por el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, Lic. Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, del General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Carlos Antonio Rodríguez Munguia, así como funcionarios del Gobierno Federal.

 

El General Cienfuegos al tomar la palabra expuso su deseo de que la información y conocimientos vertidos durante el evento, sean de gran utilidad para el gremio aeronáutico.

 

En la primera jornada de conferencias el Capitán de fragata C.G P.A. D.E.M Oscar Vera Orea; Coordinador

 de Seguridad Aeronaval en el Estado Mayor General de la Secretaria de Marina y el Coronel F.A.P.A D.E.M.A Jaime Rico; Adjunto de la Sección Tercera del Estado Mayor de la Defensa Nacional;  presentaron la conferencia “Las medidas de seguridad en las operaciones aéreas militares SEDENA/SEMAR”.

 

Durante los 5 días del congreso se darán cita diferentes instituciones tanto públicas como privadas relacionadas con el área aeronáutica como son; Fuerza aérea Mexicana, Secretaria De Marina, Policía Federal, PGR, Asociación de la Escuela Militar de Aviación, ASPA, Agencia Espacial Mexicana, Mujeres Hacia el Espacio, entre otros. Se podrá apreciar expositores de diferentes temas sobre el ramo aéreo, como son; seguridad, prevención de accidentes, fabricación y funcionalidad de aeronaves, preparación de pilotos, aeronáutica, aeronaves pilotadas a distancia, los sistemas que implementan las empresas fabricantes de aeronaves  y la interacción con la tecnología entre otros.