Concluyen los festejos del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana

Ciudad de México, a 9 de febrero de 2016.- En la plaza de la Lealtad, ubicada en el interior de la Secretaria de la Defensa Nacional se llevó a cabo la ceremonia de  Clausura de los festejos del Centenario de la Creación de la Fuerza Aérea Mexicana, alrededor de las 7:30 de la noche arribaron el Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, en representación del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, el  Secretario de la Defensa Nacional; Salvador Cienfuegos Zepeda, Almirante Vidar Francisco Soberon; Secretario de Marina y el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

 

 

El General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Carlos Antonio Rodríguez Munguía, Comandante de la Fuerza Aérea, fue el orador de la noche , en donde enfatizo la importancia e historia de la F.A.M (Fuerza Áerea Mexicana), y contabilizo cada evento celebrado entorno a las festejos de los cien años de dicha fuerza armada, como fueron; La develación en letras doradas de leyendas alusivas al Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, en todos los congresos estatales, la realización de la primera Feria Aeroespacial de talla internacional, la colocación de una placa en República de Filipinas, en honor a la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana , a sus 70 años de participación en la segunda guerra mundial, Se realizarón 6 exposiciones "Fuerzas armadas... Pasión por servir a México", en diversos estado de la república. entre otros eventos.

 

 

Posteriormente, los Secretarios de Gobernación y de la Defensa Nacional firmaron las actas de clausura de los festejos del Centenario de la F.A.M, al concluir dicha firma se realizo el protocolo del confinamiento de la cápsula del tiempo, misma que será extraída en el año 2065.

Dentro de la ceremonia se realizo la proyección majestuosa del documental de los 100 años y para concluir, el Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación declaró clausurados los festejos del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana. La noche cerro con un espectáculo de juegos pirotécnicos musicalizado.