EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO ENTREGA CONDECORACIONES Y ASCENSOS A ELEMENTOS DE LAS FUERZAS ARMADAS

En el campo Marte en marco del CVII aniversario de la Revolución Mexicana se lleva a cabo la ceremonia de entrega de condecoraciones a elementos de las fuerzas armadas.

El presidente de la República Enrique Peña Nieto presidió la ceremonia, acompañado del General Salvador Cien fuegos Cepeda y el Almirante Vidal Francisco Soberon Sanz.

 

El presidente entregó a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional

23 mil 646 condecoraciones de perseverancia así como ascendieron  un mil  222 elementos.

       


En lo respecta a la Secretaría de Marina  Armada de México ascendieron al grado inmediato superior 6 mil 36 elementos de la Armada de México, entre ellos uno al grado de Almirante, 14 a Vicealmirantes, 42 a Contralmirantes y 141 a Capitanes de Navío.

 

Durante la ceremonia se realizó un espectáculo músico militar En donde participaron la orquesta Sinfónica y la Banda de Guerra de la Secretaria de la Defensa Nacional y el ballet de 

Amalia Hernandez, representando bailes típicos regionales con música regional como fue el Huapango de Moncayo, interpretado por la orquesta Sinfónica y por su parte el grupo de danza mostró la basta cultura de nuestro país en lo que se refiere a bailes y trajes tipicos, comenzando con los aztecas, y concluyendo con ellos del estado de Jalisco.

 

Al tomar la palabra el General Salvador Cienfuegos, reitero su 

solicitud de realizar una ley que regularice la participación de las fuerzas armadas en seguridad publica, además felicito y agradeció a las familias de los condecorados por su apoyo e invito a seguir haciendolo, ya que sin parte importante de las fuerzas armadas.

 

Por su parte el Presidente Peña felicito a los  ascendidos e invito a seguir trabajando por La unidad y el proyecto de nación para el bien del pueblo de México.

 


Más de ésta ceremonia en nuestras transmisiones