Cadetes mexicanos desfilan en calles de República Dominicana 

República Dominicana, Febrero 2016.- La delegación de cadetes del Heroico Colegio Militar y Colegio del Aire con demostración de gallardía, entusiasmo y fervor patrio,  desfilaron sobre la avenida George Washington de la ciudad de Santo Domingo de República Dominicana en punto de las 5 de la tarde, tiempo local de citada ciudad, representando a México en la conmemoración de la Independencia de ese país.

 

La delegación mexicana participante en el desfile fue integrada por 29 cadetes femeninos y 64 masculinos, integrantes de los planteles militares del Heroico Colegio Militar y Colegio del Aire, resaltando  la gallardía y disciplina que caracteriza a las Fuerzas Armadas de México, quienes desfilaron con el contingente de planteles militares.

 

La población dominicana que asistió al desfile militar, apreció con entusiasmo la marcha de los integrantes del colegio militar y del colegio del aire, demostrándoles su aprecio con aplausos y porras de júbilo.

 

Esta participación en tan emblemática celebración, tiene como objetivo estrechar los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas de ambas Naciones; así como fortalecer la presencia de México como un actor con responsabilidad global.

 

 

Previo a su participación al desfile militar, el personal de cadetes mexicanos realizaron diferentes actividades cívicas y culturales con sus homólogos de la “Academia Aérea” y “Academia Militar Batalla de las Carreras” de República Dominicana, realizando visitas en sitios emblemáticos de esa nación amiga.