“Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E, para ayudar a sofocar un incendio en el municipio de Coacalco, Méx.”

Santa Lucía, a 13 Abr. 2021.- La Secretaría de Defensa Nacional a través de la Comandancia de la I Región Militar y la 37/a. Zona Militar, informa que elementos del Ejército Mexicano participaron en la sofocación de un incendio que se suscitó el día 12 de abril 2021, en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, municipio de Coacalco, Estado de México.

 

Esta labor se realizó de manera coordinada con autoridades de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Protectora de Bosques (PROBOSQUE), Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos de diferentes Municipios, Guardia Nacional y voluntarios que se sumaron a las labores para sofocarlo.

 

 

 

El incendio provocó la quema de aproximadamente 60 hectáreas de pastizales, no habiendo lesionados ni pérdidas humanas Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.