Quien gano en estas elecciones del 2017

9/06/2017  Oscar Tapia Salazar 

Foto: El  Universal

Foto: El  Universal 

Al grito de ¡ganamos!…¡ganamos! La militancia del PRI (Partido Revolucionario Institucional) sus líderes y su candidato, festejando, esto sucede en la capital del Estado de México. 

 

En otro espacio los del PRD (Partido Recargado a la Derecha), su candidato se declara el gran ganador de esta contienda, pues argumenta que obtuvo un millón de votos  y con ello la ilusión y fantasía de presidir ese partido a nivel nacional y hasta ser el candidato presidencial.

 

 Por otro lado la candidata del PAN (Partido Acción Nacional), denunciando una elección de estado y una campaña de desprestigio contra de su familia y contra de ella. ¿Acaso este partido no vio contra quien estaba compitiendo?.

 

En cuanto a la candidata independiente pues, nada, siempre dijo que iba a hacer cuando fuera gobernadora, pero nunca supo pedir el voto y la confianza del electorado.

 

 En el cuartel de MORENA… Pasaba el tiempo y no había señales de nada, al tiempo una conferencia de prensa a cargo del dirigente estatal, Manuel López Obrador, declarando el triunfo de su candidata.

 

 

Esta crónica la conocemos todos pero permítanme exponerla como dato referente. De ser posible  

 

 

preguntarle a cada partido el porqué de ese desenlace.

 

 

1.- ¿Al PRI de verdad le será fácil, gobernar sin legitimidad, sin la autoridad moral que los tiempos demandan?

 

 

2.- ¿Cuánto se gastó en esta campaña el PRI? pues regalo hasta lo inimaginable.

 3.- ¿Cuándo el dirigente nacional del PRI, Lord TAXI, habla de Venezuela, estará dopado o acusa de una increíble ignorancia?

 

4.- ¿En el PAN en los últimos años el ser comparsa del PRI, pensaron ilusamente que le iban a volver a prestar el pandero?

 

5.- ¿Existe un refrán popular que dice “el que te hace te deshace”, y eso le sucedió a la candidata del PAN, nunca lo considero?

 

6.- ¿Al rockstar de Netza, hoy candidato del PRD, se asume ganador, pregunto yo de verdad se auto considera candidato presidencial?

 

7.- ¿A la candidata independiente, que le pregunto?

 

 8.- Y entro en disyuntiva, pues a quien le pregunto a la candidata de MORENA o a su líder nacional, pero intentémoslo; ¿señor López Obrador, por que  subirse al ring días antes de la elección y con quien, el periodista más oficialista de México?

 

 

 

 

 

9.- ¿Qué paso con su estructura electoral, tantos simpatizantes, tanto líder de izquierda, pero cero estructura, se rumora que se las compraron, pues nunca se presentaron a casilla?

 

10.- ¿Será que nuevamente veamos al López Obrador, de hace tiempo, contestatario y radical? Pero le tengo noticias, esto se gana con votos.

 

Sabían que el PRI iba utilizar todo el aparato estatal. Pues esa oligarquía debe defender con todo sus privilegios. En el PAN definitivamente jugaron con gallo muerto. El del PRD toca bien la guitarra. La independiente un saludo cordial. Y en morena los dejo atrás sus líderes protagónicos, el de ser líder de una tribu o expresión, eso ya los tenía el 2018. Como decía mi padre. Primero hay que tener la liebre y después vemos como no la comemos.

 

Pronto conoceremos el cómputo distrital, entonces vendrá la resaca para todo el estado, pues es de suponer el litigio poselectoral y de ahí para el real.

 

Hoy como nunca necesitábamos la alternancia en el estado de México, pero se nos fue, la dejamos ir o nunca hubo posibilidad. Un saludo a esos partido satélite que no agremian a nadie, usan dinero público y llenan sus cuentas con dadivas que les regalan los partidos como el PRI a ellos gracias por no dejar que la democracia exista.