Ceremonia de arribo al personal del 21/o. Batallón de Policía Militar a Guachochi, Chihuahua

Guachochi, Chihuahua, México, a 27 de mayo de 2016.-  

 Se llevó a cabo la Ceremonia de arribo y bienvenida al personal del 21/o. Batallón de Policía Militar a Guachochi, Chihuahua, la cual fue presidida por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Antonio García Escalante, Comandante de la 42/a. Zona Militar y por el Lic. Cesar Horacio Duarte Jáquez, Gobernador del estado, acompañados por personal militar y funcionarios de esa entidad federativa.

 

 La unidad de Policía Militar establecida en Guachochi, Chih., contará con tropas especializadas en apoyo a la estructura de seguridad pública y coadyuvará con los tres niveles de gobierno, con la premisa de mantener la seguridad y la paz con irrestricto respeto a los derechos humanos.

 

 

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Antonio García Escalante, Comandante de la 42/a. Zona Militar, manifestó que la unidad 

de Policía Militar se integra al esfuerzo y restructuración del despliegue operativo a nivel nacional del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con la finalidad de mantener una mayor presencia y cobertura territorial, optimizando sus recursos y acrecentando su efectividad.

 Al término de la ceremonia, las tropas del 21/o. Batallón de Policía Militar efectuaron un desfile militar en el cual mostraron el alto nivel de adiestramiento, gallardía y marcialidad que caracteriza al soldado mexicano.