Solidaridad, palabra pronunciada tanto en la Ciudad de México.

Por: Adrian Santiago Banda

Solidaridad... una palabra que hemos escuchado mucho últimamente, pero ¿qué es solidaridad? Para la RAE es "Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros". Pero estas palabras no bastan para describir lo que está viviendo México.

Hemos visto miles de brigadistas ayudando a buscar vidas entre los escombros después del temblor en la CDMX, arriesgando todo por la esperanza de sacar a niños, adultos y animales a la luz, después de estar dentro de la oscuridad tanto tiempo. Hemos visto miles de personas juntando Víveres, ropa y más para aquellos que lo necesitan, dejando sus actividades de lado con tal de poder ayudar.

Hemos visto binomios caninos dedicados a salvar vidas.

Hemos visto decir en las noticias "que ya había una saturación de tantos voluntarios que querían ayudar" , significando que no nos faltan ganas de ayudar, si no 

 

 que sobran. Hemos visto personas repartiendo comida entre los brigadistas, con mensajes de esperanza pegados en los empaques. Hemos visto miles de personas usando las redes sociales para apoyar de alguna manera u otra a la causa.

 

Hemos visto que muchos queremos ayudar. Aunque muchos han buscado aprovecharse de la situación de distintas maneras (robando de los edificios desalojados, desinformando por redes sociales, asaltando en las calles sin luz, etc.) , hay muchos más que solo buscan la manera de ayudar. Para mí esto es solidaridad, porque siempre va a haber gente que busque aprovecharse de la situación, pero hay miles más que se ponen en los zapatos de aquellos que están sufriendo en los distintos estados del país, hay miles más que están ayudando y hay miles más que no descansaran hasta que de las ruinas se levante un nuevo México con esperanza y cariño. Espero que sus familias y ustedes se encuentren bien.


VISITA NUESTRAS GALERIAS FOTOGRÁFICAS: