Personal Militar aplica Plan       DN-III-E en la Ciudad de México.

 La Secretaría de la Defensa Nacional cuenta con 8 helicópteros listos para ser empleados en actividades de evacuación y traslado de heridos, los cuales ya se encuentran en el Campo Deportivo Militar “Marte”, a un costado del Auditorio Nacional.

Asimismo, se han habilitado tres albergues: uno en Parque Lira, delegación Miguel Hidalgo; otro en el Parque Ecológico 18 de marzo en Azcapotzalco y uno más en la Casa de Apoyo al Menor, en la Benito Juárez.

El personal militar se encuentra trabajando en las áreas siniestradas, en labores de remoción de escombros, búsqueda y rescate de personas.

 

Tambien dentro del plan MX el personal de Ingenieros Militares con maquinaria pesada y dos torres de iluminación, las cuales se encuentran en las áreas afectadas apoyando en la remoción de escombros, liberación de canales de ventilación y facilitando el rescate de personas que se encuentren atrapadas en estructuras colapsadas.

 

Para realizar sus actividades se encuentran dotados con Herramientas mecánicas, hidráulicas, eléctricas, neumática y camillas de rescate.

 

Los Soldados de México no se limitarán en los esfuerzos humanos y materiales, para apoyar a nuestros hermanos afectados.