León GTO, se consolida como sede competitiva entre el turismo empresarial.

 

 

León Guanajuato, diciembre del 2016.- En conferencia de prensa, la Directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León (OCV), Lic. Ana María Valenzuela,  dio a conocer los detalles del trabajo realizado en esta año que finaliza, referente a la proyección de la ciudad de León, como un destino turístico de reuniones, tanto nacional, como a nivel internacional.


Siendo un punto de encuentro céntrico la ciudad fue sede de 33 eventos itinerantes atraídos por OCV León (8 más que en 2015), lo cual representó la llegada de 44 mil 414 personas y una derrama económica superior a los 132 millones de pesos.

 

Por su parte la Lic. Yazmín Quiroz, Directora de Promoción Turística de la Dirección de Hospitalidad y Turismo del Municipio, resaltó que la actividad turística del tercer trimestre del 2016 arrojó excelentes números para la localidad al recibir 1.7 millones de visitantes y 398 mil turistas, mismos que representan un incremento del 13% en comparación al mismo periodo, pero en el 2015

 En lo que a derrama económica se refiere, se registraron 6 mil 191 millones de pesos (17% de incremento con respecto al 2015) y 26 mil 300 asistentes a 14 congresos y convenciones que permitieron detonar el segmento de turismo de reuniones.

 En lo que se refiere a la proyección a futuro en el trabajo realizado por la OCV a favor de la promoción y apoyo en este rubro, para 2017, se tienen confirmados 27 eventos itinerantes, cifra que podría incrementarse a lo largo del próximo año y que representará la llegada de 35 mil 410 personas y una derrama económica para el municipio superior a los 145 millones de pesos. 

EVENTOS DESTACADOS

- El XXIII Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Química y Carreras -Afines -COALEIQ-, el cual califica al

-Convención Liderazgo Mary Kay 2017,

- World Union of Wholesale Markets | WUWM

-  Unión Mundial de Mercados Minoristas

- Congreso Latinoamericano de Optometría y Óptica 2018

- El XXIX Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa 2020.