Tiembla en 3 estados de sureste de México, dejando severos daños.

El 7 de septiembre del 2017 tembló al sureste de México y parte de Centro América, la noche del jueves Oaxaca, Tabasco y Chiapas, fueron los estados más dañados por el sismo de 8.2 grados Richter.

 

Conforme fueron recorriendo las horas, los daños en diversas comunidades de los municipios de Ixtepec y Juchitan, Oaxaca, así como de Chiapas.

 

Al realizar un recorrido por Juchitan, al día siguiente de registrase el sismo, el Presidente  

Enrique Peña Nieto, junto con el gobernador Alejandro Murat, declaro que las medidas para apoyar a los damnificados, serán; realizar un censo en donde se detecte las casas afectadas tanto las colapsadas, como las que han quedado inhabitables.

 

También anuncio la puesta en marcha del Plan Mx que consiste el trabajo conjunto de SEDENA y SEMAR, para la atención de remoción de escombros, búsqueda y rescate, provisión de víveres y agua, estableciendo puentes aéreos.

 Hasta el momento se tiene registrado el fallecimiento de 45 personas, cifra que podría aumentar en el trascurso de las horas.

 

En Oaxaca se estableció un albergue en la Universidad Tecnológica de Juchitan, donde pueden acercarse los afectados de las comunidades aledañas, ahí encontrarán módulos de atención medica, dental, casa de campañas para dormir, así como alimento y agua.