Desfile Cívico Militar por el CCV Aniversario de la Independencia

En punto de las 11 de la mañana de este 16 de septiembre del 2015 ya todo estaba preparado en la plancha del z´calo de la Ciudad de México, El General Piloto Aviador y Comandante de la Fuerza Aérea, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, solicita autorización al Presidente Enrique Peña Nieto el cual acompañado del secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos y del titular de SEMAR, el Almirante Vidal Francisco Soberón Saez.

Este año ademas de celebrar el 205 aniversario de la Independencia continúan las celebraciones de los 100 años de la FAM (Fuerza Aérea Mexicana), y es por este motivo que se programo un desfile aéreo el cual no fue posible en su totalidad por las condiciones meteorológicas, solamente sobrevolaron en el centro de la ciudad los F5, helicópteros y los PC-7 con ya el tradicional humo tricolor alusivo a nuestro símbolo patrio.

El desfile tuvo una duración de aproximadamente una hora con 40 minutos, en donde tuvo la participación principal La Fuerza Aérea Mexicana, con sus escuadrones de tierra, paracaidistas, Colegio del Aire, miembros del escuadrón 201, entre otros. Al finalizar el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, se presentó de manera no programada en la comida del personal militar y naval que integró la columna del desfile con motivo del “CCV Aniversario de la Independencia de México”, realizada en el Campo Militar Número 1-A, D.F., para dar un mensaje al contingente de citada columna.

 El prsedente Peña Nieto estuvo acompañado por el General Salvador Cienfuegos Zepeda y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, el Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación.