Segunda donación de aviones a escala de la A.E.M.A A.C a la Fuerza Aérea Mexicana

18 de Marzo del 2017.- Se realizó la segunda donación de la Asociación de la Escuela Militar de Aviación Asociación Civil (A.E.M.A A.C), y de modelistas independientes, en dos ceremonias simultáneamente , una en la Base Aérea Núm. 1  y  la otra en la B.A.M Núm. 5 en Zapopan Jalisco.

 

En Santa Lucia la ceremonia fue presidida por el Presidente de la asociación; el General retirado Bernardo Huicochea, acompañado del Capitán Alejandro Hurtado, el Capitán Tomás Rosas, miembros de la asociación, modelistas independientes, familiares, amigos y elementos del escuadrón 401, mientras que en la de Zapopan Jalisco, estuvieron miembros de la asociación de ese estado y elementos de la base aérea.

 

La entrega de los 15 modelos a escala de la Fuerza Aérea Mexicana representan para sus realizadores una forma de rendir honor a todos aquellos héroes que has surcado los cielos de nuestra patria, uno de los modelos 

donados y que destacan es el avión Deperdussin, donado por    David Galicia, el cual es parte importante de la historia en la aviación mexicana ya que fue volado en 1911, por el entonces presidente de la república mexicana Francisco I. Madero, convirtiéndose  en el primer Jefe de Estado, en funciones en volar en un avión a nivel mundial.

 

Dicha donación realizada por modelistas independientes es gracias a la gestión y apoyo de la A.E.M.A A.C, por lo cual se entrego un reconocimiento por parte de los modelistas a la asociación, que durante este año ha logrado la donación de diversos modelos a escala y pinturas al oleo de diferentes aviones y helicópteros, que plasman la historia del colegio del aíre.

 

Dentro de las futuras actividades de los modelista y la asociación es la participación en el MODEL FESTIII que se llevara acabo el próximo 20 y 21 de mayo en la CDMX, donde invitan a participar a modelistas de todo el país a en la categoría especial, “Mejor Avión de La Fuerza Aérea".