Tecámac se prepara para la temporada de lluvias y evitar afectaciones a los ciudadanos

• A través de la campaña de “Desazolve preventivo contra Encharcamientos” se realizan trabajos para evitar que se registren encharcamientos.

Tecámac, Estado de México a 23 de junio de 2022.- A través de la campaña de “Desazolve preventivo contra Encharcamientos”, cerca cien trabajadores del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas), están preparados para enfrentar las anegaciones durante esta temporada de lluvias. 

El gobierno que encabeza la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, se prepara con dos retroexcavadoras, cuatro vactor, nueve cuadrillas de fugas, seis de construcción y dos de saneamiento y 16 vehículos; los personales del organismo laboran para que los tecamaquenses no padezcan las afectaciones por las anegaciones.

De acuerdo con el Atlas de Riesgos de Odapas, entre los lugares que son considerados de riesgo se encuentran, la zona centro de la comunidad de Los Reyes Acozac, la carretera federal México-Pachuca en sus cruces con la comunidad de San Pedro Pozohuacán, Tecámac Centro y Avenida Texcoco, entre otras.

 

En días pasados se realizó la obra de mejoramiento de conexión e introducción de drenaje de las descargas  sanitarias y pluviales de la Zona Centro de Tecámac con la planta de tratamiento de aguas residuales de Galaxia, con lo que se aliviará la acumulación de agua de lluvia en el bajo puente de la carretera federal México- Pachuca a la altura del kilómetro 400 en ambos sentidos. 

Otra de las obras que tendrán un gran impacto en la vida de los habitantes de San Pedro Atzompa, es el colector “Golondrinas”, con la que también se liberarán la carga de agua pluviales, ya que se construye un drenaje lineal paralelo de más de un kilómetro de longitud.  

También se realizarán trabajos de mejoramiento  en las comunidades Santa María Ozumbilla, Fraccionamiento Ojo de Agua, Geo Sierra Hermosa, Galaxias del Llano y San Lucas Xolox.

Las autoridades municipales hacen un llamando a los ciudadanos a que eviten tirar basura en las calles y drenaje, ya que la acumulación de desechos origina encharcamientos afectando a toda la población.