Mariela Gutiérrez Escalante, Presidenta Municipal de Tecámac Estado de México lanzó el Programa “Mi Gran Esperanza”

·  Estrategia social que busca mejorar las condiciones de salud, nutrición y de calidad de vida de la población infantil y juvenil

Este 9 de diciembre la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, en una ceremonia con las medidas sanitarias necesarias en la Explanada del Ayuntamiento, acompañada de directivos del Sistema DIF Municipal, dio el banderazo de salida a los Visitadores Sociales, que realizarán el Censo del programa “Mi Gran Esperanza”

El cual servirá para conocer a la población infantil y juvenil del municipio y sus necesidades más apremiantes,

 Al tomar la palabra la edíl aseguró que la eficiente y honesta administración de los recursos públicos, permite hoy llevar miles de sonrisas a las familias del municipio, que a diferencia del pasado, no están condicionadas.

Detalló que el programa tiene como objetivo principal la prevención, sobre todo en momentos particularmente difíciles por la emergencia sanitaria por COVID-19, el propósito es que no nos agarre desprevenidos, en especial a nuestras niñas, niños y jóvenes.  

Los visitadores iniciarán el levantamiento de un Censo casa por casa, para registrar datos importantísimos como peso, talla, situación nutricional, y a partir de ahí mejorar su atención y condiciones de vida.

El Censo se llevará a cabo del 10 al 20 de diciembre del presente año, en el que se llevará a cabo el registro al programa de acuerdo con los requisitos del programa.

 

Los visitadores sociales solicitarán a los padres de familia, su consentimiento para poder ingresar todos los datos personales de los integrantes de la familia, en la plataforma digital, para concluir el registro.

Se trata de un programa incluyente, que involucra a todas las comunidades, pero privilegiará a las comunidades marcadas en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

 El programa es dividido en cuatro etapas siendo la primera el censo y posteriormente la segunda etapa, se entregarán, en esta temporada de fin de año, del 18 al 23 de diciembre, dulces, a través de “aguinaldos” y juguetes para niños de 3 meses a 12 años.

Una tercera etapa constará de la entrega de juguetes, a través de vales, del 04 al10 de enero del 2021 y un vale para recibir calzado, dirigido a niños y niñas de 4 a15 años de edad.

La cuarta etapa será la entrega de calzado, en fecha que será determinada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tecámac.

 

Posteriormente a la entregada del calzado y con base en los registros del Censo, se llevará a cabo una Jornada de Salud, a través de la cual se les brindará servicio básico de salud, como nutriologías, consulta médico general y psicológica.