Inician clases tres mil chóferes de transporte público de pasajeros en Tecámac

Mariela Gutiérrez Escalante hizo un llamado para replicar este modelo en la entidad mexiquense.

UAM, el Gobierno de Tecámac e iniciativa privada brindarán este curso de capacitación.

Tecámac, Estado de México a 27 de junio a 2022.- A partir de este viernes 1 de julio recibirán una capacitación tres mil chóferes de 25 empresas de transporte público de pasajeros, que diariamente circulan en el municipio de Tecámac, el objetivo mejorar el servicio para los usuarios. 

La alcaldesa tecamaquense, Mariela Gutiérrez Escalante, mencionó que este curso es para optimizar la vida de los usuarios que diariamente utilizan el transporte público de pasajeros, ya que este tipo de acuerdo entre autoridades y transportistas mejorará el tejido social de los ciudadanos. 

Con esta capacitación el municipio tecamaquense, se pone a la vanguardia en materia de movilidad y garantiza a los cerca de 45 mil usuarios que diariamente se transportan en una unidad de pasajeros, que contarán con un servicio de calidad y eficiente. 

Este curso es una encomienda de la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, y será impartido en las instalaciones del Centro de 

Innovación, Cultura y Tecnología (CICyT) de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), durante el mes de julio del 2022. 

La edil, hizo un llamado a las autoridades competentes del Estado de México, para que se replique este modelo de capacitación a los conductores del transporte público, en todos los municipios de la entidad. 

De las rutas de transporte público que diariamente transitan por el municipio de Tecámac, son provenientes del estado de Hidalgo, municipios mexiquenses aledaños como son: Temascalapa, Zumpango, Teotihuacán, Ecatepec entre otros.

De acuerdo con un análisis aplicado a la Encuesta Origen Destino del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con corte en el 2017; fueron 3 millones 517 mil 146 personas, mayores de seis años en los municipios conurbados del Estado de México y Tizayuca utilizaron un transporte público.