Ejército Mexicano aplica Plan DN-III-E tras descarrilamiento de tren en Nezahualcóyotl, Edo. Méx.

Santa Lucía, Méx., a 13 Ago. 2020.- La Secretaría de Defensa Nacional a través de la Comandancia de la I Región Militar y la 37/a. Zona Militar, Informa que elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en apoyo a la población civil, tras el descarrilamiento de un ferrocarril de la empresa “Ferrovalle” a la altura de la Col. La Esperanza, Municipio de Nezahualcóyotl, Edo. Mex.  

 

Tras este suceso personal militar proporcionó seguridad periférica y control de la circulación vehicular en el lugar del incidente, no habiendo lesionados ni pérdidas humanas que lamentar. 

 

Ante esta eventualidad se trabaja de manera coordinada con las autoridades de protección civil, así como de seguridad pública municipal y estatal, para evaluar los daños y retirar citados furgones. 

 

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso y responsabilidad de servir a la población en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para salvaguardar la integridad física de la población en general.