Entrega Eruviel Ávila presea Estado de México 2015

Por sus notables contribuciones, los galardonados hacen recordar que los héroes sí existen y son mexiquenses, expresó el gobernador en la ceremonia efectuada en el nuevo Teatro Morelos

Toluca, México, 2 de marzo de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó la Presea Estado de México 2015, a 21 personas e instituciones en 17 categorías, debido a que impulsan grandes proyectos, logrando que la entidad mexiquense sea una tierra grande, de instituciones sólidas y con oportunidades de desarrollo para todos sus habitantes. 

“Sus notables contribuciones nos hacen recordar que los héroes sí existen y son mexiquenses. Así como lo hacen ustedes, millones de personas nacidas aquí o de otras latitudes, buscan construir su propia historia de éxito”, dijo.

Durante la ceremonia por el 192 aniversario del Estado de México, que se realizó con la asistencia de los representantes de los tres poderes de la entidad, en el nuevo Teatro Morelos, así como de Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República y representante del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador del Estado de México puntualizó que en esta ocasión se registraron dos mil 546 aspirantes al galardón, cifra que es la más alta de las ediciones que se han llevado a cabo desde 1983.

Al hablar en nombre de los galardonados, Jesús Quirce Andrés expresó que los ganadores de esta presea tienen el compromiso de continuar trabajando por el bienestar de la sociedad mexiquense, ya que esta distinción los convierte en un modelo inspirador para las nuevas generaciones, y destacó que el gran desafío en la actualidad es brindar a los jóvenes más oportunidades de crecimiento mediante una educación de calidad, el reforzamiento de los valores e inculcar en ellos el sentido del compromiso social. 

Quienes resultaron ganadores, obtuvieron un diploma, una medalla de oro, un fistol, así como un estímulo económico y sus nombres quedaron inscritos en una placa que se colocará en los pasillos del Palacio de Gobierno.

La Presea Estado de México 2015 se entregó a:

Luis Ignacio Terrazas Valdés, en la categoría de Ciencias “José Antonio Alzate”; La Orquesta Sinfónica Mexiquense, en la categoría de Artes y Letras “Sor Juana Inés de la Cruz”; Emilia Antonieta Violante López, en la categoría de Pedagogía y Docencia “Agustín González Plata”; Juan Luis Barrios Nieves, en la categoría de Deportes “Filiberto Navas Valdés”; Jorge Daniel de Rosas Canizales, en la categoría de Periodismo e Información “José María Cos”; Arturo Fernando Zapata y Gil (post mortem), en la categoría al Mérito Cívico “Isidro Fabela Alfaro”.

En la categoría al Mérito Municipal “Alfredo del Mazo Vélez”, las asociaciones galardonadas son: Vemos con el Corazón; Dispensario Médico Tonantzin y Milagros Caninos.

En la categoría al Trabajo “Fidel Velázquez Sánchez”, los preseados son: Rodolfo Gerardo González Guzmán y María de Lourdes Medina Ortega.

Gabriela González Huerta obtuvo la presea a la Juventud “Felipe Sánchez Solís”; José Luis Orlando Garcíamoreno Carrillo recibió el galardón a la Perseverancia en el Servicio a la Sociedad “Gustavo Baz Prada”; Marco Antonio Esquivel Martínez a la Administración Pública “Adolfo López Mateos”; Sanjaya Rajaram Devi al Impulso Económico “Filiberto Gómez.

La presea al Mérito en la Preservación  del Ambiente “José Mariano Mociño Suárez Lozada”, la obtuvieron José Méndez García y Combatientes de Incendios Forestales; a Quienes sin Ser Mexiquenses tengan Méritos o hayan prestado Servicios Eminentes “José María Luis Mora”, a Jesús Quirce Andrés; mientras que Gerardo Muñoz Montiel se hizo acreedor a la presea a Residentes en el Extranjero “José María Heredia y Heredia”; la fundación El Buen Samaritano recibió el galardón a la Defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”  y el Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos fue reconocido en la categoría al Fortalecimiento de las Instituciones Públicas, “León Guzmán”.