Por quinto año consecutivo se realizá el Espectáculo Aéreo en Santa lucia, Estado de México

GALERIA

Fotografía: Oliver García/ Adrian Santiago Banda

Tecámac, Estado de México.- Las familias acompañadas con ropa comoda, comida, sombrillas y sobre todo buena actitud, llegaron desde las primeras horas del 22 de agosto del 2015, para disfrutar al máximo este quintó espectáculo aéreo de la fuerza aérea Mexicana.
Aproximadamente a las 11 con diez minutos los motores de 4 aviones F-5 surcarón el cielo de la Base Aérea de Santa Lucia, sus turbinas les trajeron alegría a las familias mexicanas que este sábado vinieron a pasar un buen rato y a disfrutarlo en familia, como cada año desde el 2011 que se realizo el primer espectáculo aéreo.
Entre las novedades de este año, se encontraban botargas, luchadores, poesía, demostración de modelismo, vídeos en pantallas gigantes y globos aerostáticos que con sus colores adornaron el medio día en este espectáculo. Los gritos de alegría de familias, grupos de amigos y hasta algunos veteranos del escuadrón 201 retumbaron en esta quinta edición del espectáculo en Santa Lucía Estado de México. El ejército aprovecho para enseñarnos las nuevas adquisiciones que tiene la fuerza aérea mexicana, como el C 295 que pertenecen al escuadrón de transporte de carga, de los pc-9 que se rumora sustituiran a los pc-7 en próximos meses.
Además, se mostraron nuevas acrobacias en el programa, como la exfiltración por toque de tres helicópteros EC-725, 2 UH-60 proporcionando sombrilla aérea y que 4 helicópteros se estacionaron frente al público y lo pilotos bajaron para convivir con la gente.
Ya a la 1:30 de la tarde, eran cerca de 234,312 almas en la plataforma solo para admirar este maravilloso espectáculo.