Protagoniza Lisi Esnaurrízar “El señor de los suelos”; breve temporada en el foro “Enrique Lizalde”, en Coyoacán

Bisnieta del poeta y periodista mexicano Luis G. Rubín, la escritora, actriz y standopera Lisi Esnaurrízar lleva en la sangre el gusto por compartir historias… y también actuarlas. Por esa razón, el cierre de este año se vislumbra fructífero para ella con proyectos sumamente interesantes en ambos terrenos del arte.

A partir del próximo 7 de octubre interpretará a Monik, la mujer de Tiberio Patillas, “un hombre con cara de hamburguesa de 20 varos y con cuerpo de minion mal dibujado” al que ella ama y al que todo mundo conoce como El señor de los suelos, el amo y señor de todo aquello que toque el suelo: combis, micros, taxis, puestos ambulantes, changarros… todo.

Y ambos son los protagonistas de la parodia escrita y producida por Mario Merino El señor de los suelos que se presentará los viernes y sábados de octubre y noviembre a las 21:00 horas en el Teatro Enrique Lizalde, ubicado en Calle Héroes del 47, núm., 122, col., Coyoacán.

Definida como “la parodia telenovelera más exitosa del momento”, la trama de esta comedia de enredos cuenta la verdadera historia de Tiberio Patillas. Llena de situaciones muy divertidas · es un montaje muy interesante porque, mientras la obra original El señor de los cielos de Andrés López es violenta, ésta versión habla de que el amor y la risa son más poderosas que las armas”, dice la actriz.

En ese contexto Monik es, como dice la propia intérprete: “más cabrona que bonita”; el tipo de mujer que con solo mirar a su hombre lo controla, logra que haga lo que ella quiere. ¿Qué

 

quiere? Como casi todas las mujeres, poner en orden a su hombre, que la trate bien, que le dé regalos, que no diga groserías”.

Esnaurrízar explica que se trata de una historia que conforme se desarrolla se va enredando de una manera increíble, pero que el final guarda una grata y divertida sorpresa para todos los espectadores.

Escritora de obras de teatro como Bizcochitos y La Boca, Lisi descubre su potencial como standopera junto con Jurgan, con quien trabaja inicialmente en Standopados, iniciando así su trayectoria sobre el escenario “logrando llevar las cosas más íntimas a la comedia para que la gente se identifique y se ría”, dice.

Tras una exitosa etapa en temporada como standopera en el Foro Shakespeare Lisi actualmente se  presenta como invitada de otros comediantes de stand up, pues su agenda en estos días está repleta de proyectos y sobre todo de historias pendientes para su próximo proyecto: Standuppers School.

Standuppers School se trata de una serie de Youtube con toques de reality show que podría iniciar en noviembre y consta de 10 capítulos. Escrita por ella misma, en la que 5 alumnos pasarán por divertidas situaciones de enredo, debido a las solicitudes de Miss Lisi, personaje que interpretara la misma Lisi Esnaurrizar, en un mundo de risas logrando el objetivo de los alumnos de escribir una rutina de standup comedy y obtener un lugar en Standuppers Show, que se presentará en vivo en el mes de diciembre en algún foro por definir.