Egresados y alumnos de "Villa de los Niños" a los pies de la Virgen de Guadalupe

Por: Miguel Martínez Sarmiento

Ciudad de México.- Alrededor de 3 mil egresados y alumnos de Villa de los Niños México arribaron la mañana de este domingo al Santuario de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac, encabezados por las Hermanas de María.

Tras iniciar su peregrinar por la calzada de Guadalupe y posteriormente concluir con una celebración Eucarística, la familia de Villa de los Niños México se preparó para vivir en grande tan importante acontecimiento ante el cobijo de la Virgen de Guadalupe y así pedir por la santificación de Mons. Aloysius Schwartz, fundador del internado.

Durante el Rosario y la Santa Misa, se pidió para que los jóvenes vivan intensamente el Año de la Misericordia, y que este brinde abundantes frutos de santidad, para que “renovemos nuestra fe y seamos buena noticia en México”.

El matrimonio y la familia cristiana estuvieron entre las reflexiones de las oraciones, así como el respeto a la vida desde el momento de su concepción hasta su muerte natural.

Al concluir la Eucaristía, las Hermanas de María y alumnos de Villa de los Niños tuvieron un convivio en la explanada de la Basílica.

En la Peregrinación y en la Misa, estuvieron presentes Egresados de diferentes entidades de la República Mexicana, quienes en todo momento mostraron alegría por ser parte de tan especial momento.

La "Villa de los niños" es una institución educativa que ha venido desempeñando una labor social, desde tiempo atrás, a favor de la niñez que carece de los recursos necesarios para seguir estudiando, surgió a partir del ideal del ya finado Monseñor Aloysius Schwartz de cuidar, educar y dar un futuro brillante a los huérfanos y niños que provienen de las familias más marginadas. En los programas de la "Villa de los Niños" administrados por las Hermanas de María se aplica un modelo educativo que propicia la formación, espiritual, intelectual, física y afectiva de los alumnos logrando, sin lugar a dudas, el desarrollo integral de la niñez y juventud más necesitada.