La secretaría de Marina recibe primer Helicóptero Panther AS-565MBE de reciente adquisición

 

Ciudad de México.- Esta mañana la Secretaría de Marina-Armada de México recibió el primero de diez helicópteros Panther AS-565 MBE de reciente adquisición, el cual se integrará a la flota aeronaval de la institución.

 

 

FOTO: SEMAR

 

 


La ceremonia de entrega recepción se llevó a cabo en las instalaciones de la compañía fabricante, en Marignane Francia. El acto estuvo presidido por el Vicealmirante José María García Macedo, Coordinador General de Aeronáutica Naval, en representación del Almirante Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, Vidal Francisco Soberón Saenz. Asimismo, se contó con la distinguida presencia el excelentísimo Señor Juan Manuel Gómez Robledo Verduzco, Embajador de México en Francia, el Señor Michelle Polychroniadis, Vicepresidente de la compañía Air Bus Helicopters y el Señor José Guillermo Garza García, representante de Pro México en Francia, entre otras autoridades civiles y navales.

 

En su mensaje, el Vicealmirante García Macedo mencionó que “el impulso e interés por el fortalecimiento de las capacidades de respuesta 

infraestructura, tecnología de punta, modernización y capacitación, ha sido contundente en la presente administración”.

 

Por su parte, el excelentísimo Señor Juan Manuel Gómez Robledo Verduzco, Embajador de México en Francia, señaló que “la aeromovilidad es muy importante para México para la vigilancia marítima y de las costas nacionales, la protección de la vida humana en la mar, la asistencia médica, así como para la población afectada por desastres naturales”. Asimismo, agradeció al Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, “por haber propuesto y llevado a cabo este proyecto de gran importancia”.

 

Los nuevos helicópteros “Panther” AS 565 MBE, son una versión reciente y mejorada, con motores de mayor potencia, incremento de la carga útil, aviónica e instrumentación de 

última tecnología, así como sistemas automatizados y redundantes que permitirán incrementar la seguridad de las operaciones y realizarlas, incluso en condiciones atmosféricas adversas.

 

Estos helicópteros se integrarán a las patrullas oceánicas para operar bajo el concepto trinomio buque-helicóptero-interceptora, con el fin de realizar operaciones para el mantenimiento del Estado de Derecho en la mar, así como de reconocimiento, búsqueda y rescate para salvaguarda de la vida humana, auxilio a la población civil en casos y zonas de desastre; tanto en nuestro país como en los países hermanos que así lo requieran.

 

De esta manera, al fortalecer las capacidades operativas, se contribuye al desarrollo de la nación, su población y sus instituciones, sobre todo en busca de consolidar la meta de un México en paz.