Nonpalidece llegará a la Ciudad de México de la mano de su más reciente disco “Activistas”

El combo oriundo de Buenos Aires, Argentina, Nonpalidece, integrados por Néstor Ramljak (voz y guitarra), Agustín Azubel (saxo), Ariel Sciacaluga (percusión y coros), Bruno Signaroli (guitarra) Facundo Cimas (bajo), Germán Bonilla (batería), Martín Mortola (teclados) y Gabriela de Lorenzo y Anabella Levy (coros), retornarán a la Ciudad de México, el próximo domingo 6 de marzo, con todo su arsenal de temas de reggae para poner las instalaciones de la Carpa Astros de cabeza sonidos.  

 

Actualmente, la banda se encuentra promocionando su más reciente disco que lleva por nombre “Activistas”, mismo que lanzaron a finales del 2013 y que fue grabado en la Casa de la Música, en Villa mercedes, provincia de San Luis. Hace unos días, el grupo lanzó el video clip del tema “Herencia”, tercer sencillo de este material, que fue filmado en el Chaltén, provincia de Santa Cruz por Santiago Bluguermann, quien también se encargó de la dirección y realización.  

 

“Nompa”, como también son conocidos, se gestó a mediados de 1996 en la localidad de Tigre originalmente por Néstor Ramljak, Facundo Cimas, Diego Bravo y Galo Llorente. Bajo esta formación, se iniciaron en el mundo del reggae mediante las fuertes influencias de la escena jamaiquina de la década de los 70’s. Fue así que, con este propósito, se fueron sumando a la banda otros músicos, llevando el sonido hacia un lugar más elevado del que habían imaginado. Así fueron, escalando hacia la escena del roots local.

 

 

Ya una vez, con todos los condimentos necesarios, los argentinos grabaron su primer demo, en el 2000, “Dread al Control”, de manera independiente, en los estudios de Karamelo Santo. Precisamente, fue al lado de esta banda, que participaron en el 1er Festival Reggae en Mar del Plata. Más tarde, les tocó compartir escenario con Los Cafres, banda ya hecha y derecha, así como fueron los teloneros en Argentina de los legendarios, The Wailers, quienes visitaron por primera vez su país.  

 

Luego de un exitoso tramo recorrido por la escena local y ya con algunas tocadas importantes en otros países, Nonpalidece se dedicó a trabajar en su segundo material de estudio, “Nuevo Día”, que se editó a través de Quatro K Records y fue distribuido por Universal Music. Esta producción, les permitió dar un paso firme e importante en su carrera, colocando el tema “Revolución” en el puesto número uno por varias semanas en la radio. 

 

Para el 2006, lanzaron su tercer álbum, “Hagan Correr La Voz”, que fue editado por Subterrania Records, y con el cual se comenzaron a posicionar dentro de la escena del reggae latino. Después, llegó su primer disco en vivo titulado “Nonpalidesenchufado”, que fue grabado en la Trastienda. Seguido de “El Fuego En Nosotros” y “Living Memory”, disco tributo a Bob Marley, que se grabó en vivo en el Luna Park con varios invitados de lujo como Ricardo Mollo, Ciro Pertusi, Ricardo Tapia, entre otros.

 

A finales del 2013, Néstor y compañía publicaron “Activistas”, mismo que fue presentado de manera oficial en mayo de 2014 en el Estadio Luna Park, que registró un impresionante lleno.

 

 

El ritmo, baile y excelso reggae de Nonpalidece llegará a la Ciudad de México el próximo domingo 6 de marzo, teniendo como punto de encuentro La Carpa Astros. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del recinto y en el Sistema E-Ticket.

 

Conoce más de ellos en: