Arte y cultura para la prevención del delito en adolescentes mexiquenses

Zinacantepec, México, 12 de Octubre 2016.- Con el objetivo de generar acciones encaminadas a la recreación, esparcimiento y conocimiento, dirigidas a adolescentes y jóvenes mexiquenses que tienen conductas antisociales, como adicciones, violencia intrafamiliar, bullyng, entre otras, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), realizará el “Octavo Foro de Cultura Sobre Prevención de Conductas Antisociales de los adolescentes”.

 

Del 24 al 28 de octubre del presente año, la Dirección General de Prevención y Readaptación, perteneciente a la CES, realizará diversas exhibiciones, como canto, oratoria, baile y dibujo, con la participación de jóvenes de las 22 preceptorías de la entidad mexiquense, (instituciones encargadas de la reinserción social de adolescentes con problemas antisociales).

 

La Directora de Prevención y Tratamiento de Adolescentes de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, Silvia Cuevas Gómez dijo que con estas actividades se pretende desarrollar habilidades psicomotrices que favorezcan la 

 

 

 

canalización de energía en actividades artísticas; fomentando la sana competitividad y superación personal de los jóvenes.

“Estos concursos nos ayudan a detectar a los adolescentes con problemas, evitando que entren en algún conflicto de adicciones, delincuencia, deserción escolar, entre otras”, señaló la funcionaria.

 

El Foro tendrá como sede la Escuela del Poder Judicial de la ciudad de Toluca, y estará abierto al público en general sin ningún costo. Los interesados deberán registrarse previamente al correo electrónico: departamento_prevencion2013@live.com.mx

 

Las actividades se llevarán a cabo en los municipios de Almoloya de Juárez, Temamatla, Tultitlan, y Amanalco; los días 25, 26, 27 y 28 de octubre, respectivamente.

 

Cabe mencionar que en días pasados se realizó el concurso de dibujo  bajo las temáticas de “No a la violencia a la mujer” y “Prevención de violencia infantil”; cuyos dibujos ganadores serán exhibidos en diferentes sedes.