Inicia distribución de libros de texto gratuito para ciclo escolar 2018 – 2019

Corresponden al Estado de México más de 24.4 millones de ejemplares.

 

• Inician SEP y  Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, distribución de cerca de 200 millones de textos y materiales educativos, en territorio nacional.


Tlalnepantla, Estado de México, 3 de mayo de 2018.-  A fin de contar con materiales educativos que contribuyan a implementar el Nuevo Modelo Educativo, inició la distribución de libros de texto gratuitos para alumnos de educación básica en el país, de los cuales más de 24.4 millones corresponden al Estado de México.

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión  

Nacional de Libros de Texto Gratuitos, distribuirán cerca de 200 millones de ejemplares y materiales educativos, en territorio nacional, correspondientes al ciclo escolar 2018 - 2019.

 

El Subsecretario de Educación Básica y Normal del Gobierno estatal aseguró que la educación es una herramienta fundamental para el desarrollo económico y social de la nación; en este sentido, refirió 

que la implementación de la reforma educativa es parte  del Plan Estatal de Desarrollo 2017 – 2023.

 

 

El compromiso de las autoridades educativas es garantizar que los libros y materiales estén en las escuelas desde el primer día de clases, por lo que serán entregados, a más tardar el 20 de julio próximo, antes del arranque de los Consejos Técnicos Escolares.