La A.E.M.A  A.C dona 12 pinturas al óleo de los aviones que han prestado servicio al Colegio del Aire.

En ceremonias realizadas en las Bases Aéreas Militares Nº 13 en Chihuahua y en la Num.5 de Zapopan, Jalisco con motivo de la celebración del Día del Piloto Militar, la Asociación de la Escuela Militar de Aviación A.C dono 12 pinturas al óleo y 3 aviones a escala.

 

 

El General Vega director del Colegio del Aire recibió 3 aeronaves como donación de manos de Alfredo Rubio, modelista independiente y creador del Demoiselle; Misael Nagai Martinez modelista que armo un F33 y Jorge Fernández que dono un P-47.

 

Simultáneamente del comandante de la B.A.M de Chihuahua recibió al Pintor Ismael Silva Acosta quien plasmo en 12 pinturas al óleo la línea del tiempo de las aeronaves que han estado al servicio de la Escuela Militar de Aviación.


 

El General retirado P.A Roberto Bernardo Huicochea Alonso presidente de la AEMA A.C comento que con esta donación al Museo del Colegio del Aire se complementa la colección de todos los aviones que sirvieron para preparar a los pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana a lo largo de su historia.

 

 

Los aviones donados en esta ocasión se suman a la colección que fue entregada en junio de este año en el marco de la 40ª Convención Nacional de la Asociación de la Escuela Militar de Aviación A.C en Guadalajara.